6/5/13

2ª temporada por favor, #QueremosMásFlaman


"Flaman" es una serie escrita y dirigida por David Sainz (creador de "Malviviendo") y apoyada por Canal Sur Televisión que muestra, a modo de parodia, la historia de un superhéroe cani llamado Ezequiel que acaba de descubrir sus súper poderes. Impulsado por Alfredo, un compañero friki de clase en la Facultad de Ingeniería Informática, comienza a darse a conocer como Flaman, el nuevo súper héroe de carne y hueso nunca antes visto.


La serie ha tenido un considerable éxito, pero al ser retransmitida a través de una televisión autonómica no ha podido llegar a un público más amplio, y aquellas personas no andaluzas que ven la serie, lo hacen a través de un apartado en la web oficial creado especialmente para dicho fin. Conozco incluso gente que sigue la serie desde Italia a través de Internet.

El problema es que por lo pronto esta serie tan novedosa y prometedora no va a tener una segunda temporada. Los recientes fans de la serie andan como locos sin saber qué hacer, incluso sus propios actores, Emilio Márquez, Carmen Vique y Álvaro Pérez (entre otros), han iniciado una campaña en la red social Twitter para hacer eco a la petición de sus seguidores, siendo conscientes que, aún siendo complicado que una cadena de televisión escuche a su audiencia, existen esperanzas de que la serie salga adelante.

Como un amigo decía, Canal Sur Televisión hace mucho que se convirtió en una "tele para viejos". Apenas ofrecen contenido atractivo a los ojos de la juventud y, cuando crean algo más o menos decente y, por consiguiente, comienzan a ganar público joven, por algún motivo que desconozco no lo continúan. Sinceramente no me lo explico, incluso la falta de dinero no es excusa (recordemos que David Sainz es un experto en sacar una serie adelante con pocos recursos económicos).

Desde aquí formalizo mi queja a la cadena de televisión Canal Sur Televisión por no seguir con la serie "Flaman" y mi apoyo tanto a los actores como a los fans de la serie. A continuación os dejo mi tuit de apoyo a la causa para que podáis hacer eco, tanto haciendo retuit como apoyando con el hashtag #QueremosMásFlaman.


Página Oficial | Flaman
6 de mayo de 2013