17/9/12

I Comic Con Spain 2012


El pasado fin de semana se celebró en Jerez uno de los eventos más esperados por los amantes del cómic: la Comic Con Spain 2012. Nada más oír la noticia tuve claro que quería ir, así que recorrí unos buenos kilómetros hasta llegar a Jerez de la Frontera, ciudad del vino y del caballo.

La primera sensación cuando entré en el recinto fue algo así como: "Me encanta. Estoy en un lugar donde los iguales a mi se reunen para disfrutar, echar un buen rato y pasarlo bien, pero falta algo...".

Efectivamente, faltaba algo. Aquello es un local demasiado grande como para poner cuatro tonterías y media. No digo que no hubiera cosas interesantes, es más, lo he pasado en grande tanto en la zona de videojuegos como comprando merchandising, por ejemplo. A lo que me refiero es que como para algunos era de esperar, no se ha parecido en nada a otros encuentros de este mismo gremio.

Los organizadores del evento deberían habérselo currado un poco más. Muchos esperaban ver la ciudad abarrotada, llena de frikis por todos lados... al final se han visto algunos y por suerte. Además, estoy seguro que si todas esas personas hubieran asistido, hubieran vuelto a sus ciudades con un mal sabor de boca. Incluso he llegado a escuchar a un padre que asistió con su hijo decir: "Los ocho euros peor invertidos".

En mi opinión este encuentro ha estado bien para presumir de nombre y poder decir "Ey, que los españoles también tenemos Comic Con"; pero poco más. Hemos disfrutado, reído y echado fotos, pero sin duda todavía queda mucho por mejorar.

Ojo, con este post doy a conocer mi punto de vista sobre el evento, no el de los demás. Habrá muchísimas personas que se lo habrán pasado fenomenal y que no cambiarían absolutamente nada. Como he dicho es mi opinión, hay distintas personas y distintos puntos de vista.

A continuación os dejo algunas fotos de "cómo se vivió". Siéntete libre para comentar y dar a conocer tu opinión (click para ampliar).


17 de septiembre de 2012